14 feb 2011

15 grandes mentiras que aprendí en la escuela

  1. Cristobal Colón no fue el primer europeo en llegar a América, en realidad fue Erik el Rojo en 982 d.C.
  2. Isaac Newton nunca vio una manzana caer para formular la Ley de la Gravedad.
  3. Cristobal Colón viajó en dos carabelas: La Pinta y La Niña. La tercera nave fue la Santa María pero era una nao, otro tipo de barco.
  4. La Guerra de los Cien Años duró 116, de 1337 a 1453.
  5. George Washington no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que se aprobó la Constitución americana y Washington fue elegido.
  6. Walt Disney no creó a Mickey Mouse, el nombre de su autor es Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría.
  7. Sherlock Holmes nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por una muletilla.
  8. Van Gogh no se cortó una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.
  9. Arturo nunca fue rey, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.
  10. Marco Polo no introdujo la pasta en Europa. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero).
  11. Robin Hood no era un bandido generoso, en realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el Rey Ricardo II para no pagar impuestos.
  12. Adán y Eva nunca comieron una manzana. Y a pesar de que es un mito, en el Génesis únicamente se lee: pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo dios: no comeréis de él.
  13. Los Reyes Magos no eran tres. El Evangelio según San Mateo sólo menciona la visita de unos magos de oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.
  14. "Y sin embargo, se mueve" no existe prueba que demuestre que Galileo murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633.
  15. Julio César no nació por cesárea porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario